46

MÉRIDA.- El alcalde electo Mauricio Vila Dosal declaró que en su administración sólo habrá personas responsables, comprometidas, capaces y honestas y ante esto muchos panistas y ciudadanos en general afirman que eso es bueno porque no verán a corruptos en la Comuna, es decir a gente como Cecilia Patrón Laviada, Enrique Manero, José Collado Soberanis, Roger Torres Peniche, Víctor Hugo Lozano Poveda.
“Que bueno que Vila declare eso porque nos da la seguridad de que muchos de probada corrupción a su paso por diversos niveles de gobierno no estarán en el Ayuntamiento”, dijeron varios panistas entrevistados.
Dijeron que Collado tiene una amplia estela de corrupción en Mercados, de modo que ni los empresarios lo quieren porque fomentó el ambulantaje y se llenó los bolsillos de lana. De Manero y Lozano Poveda dijeron que pusieron un despacho de impacto ambiental, que cobraba mucho por los estudios. Manero, cuando estuvo de delegado de la Semarnat pedía a empresarios hacer los estudios en ese despacho a cargo de Lozano Poveda. Manero suena para director de Obras Públicas y Víctor Hugo como director de Gobernación.
Cecilia, quien iría a la dirección de Desarrollo Social, hizo amplios y grandes negocios en la delegación de Sedesol, en donde asignaba obras a cambio de jugosas cantidades de dinero, y a los alcaldes que les daba programas de Microrregiones les pedía el 20% de la obra.
De Roger Torres, que quiere desarrollos estratégicos, los entrevistados dijeron que creció en la política corrupta del PRI, como mapache electoral y se caracteriza por hacer “bisnes” por donde y con quien sea. Se le acusa de vender las elecciones de Motul e Izamal, en 2012, lugares que se tenían ganados y de pronto se perdieron.
Lo bueno es que Vila no los pondrá en la Comuna, porque así lo declaró el alcalde electo, finalizaron los entrevistados.