6

MÉRIDA.- Vecinos del sur-oriente de Mérida se quejaron porqué que la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) aparca sus autobuses en la vía pública luego de vender el enorme estacionamiento donde los resguardaba cada noche.
Como informamos oportunamente la ACY vendió hace más de un año su estacionamiento, ubicado frente a la Unidad Deportiva Kukulcán, a unos empresarios que actualmente construyen un centro comercial.
En esta plaza funciona desde hace varios meses un supermercado y se edifica actualmente un complejo de cines, un restaurante y otros establecimientos.
Sin embargo, luego de esta venta los dueños de la ACY tienen que dejar cada noche en la vía pública decenas de camiones de transporte urbano, provocando molestias a los ciudadanos que viven por ese rumbo.
Varias personas externaron su enojo porqué por las noches alrededor de 100 camiones se estacionan en espacios que antes servían a las personas para caminar, correr o jugar.
Ahora los automotores ocupan varias calles y por ende vuelven más estrechas las vialidades, eso sin contar que derraman aceite en el pavimento, la basura que dejan los choferes, y el molesto ruido que originan esos vehículos ya viejos.
Es decir, los camioneros se adueñaron de la calle y los vecinos simplemente tuvieron que aceptarlo sin chistar.
Además, la ACY emplea el estacionamiento cercano al estadio de futbol “Carlos Iturralde” para aparcar sus autobuses, y hasta contrataron un guardia que vigila que nadie se acerque a las unidades.
En otras palabras, los dueños de la Alianza de Camioneros de Yucatán ganaron seguramente muy buen dinero vendiendo su estacionamiento, del tamaño de una manzana completa, a costa de perjudicar desde hace un año a los vecinos del rumbo, quienes cada noche “torean” los destartalados automotores para que no los atropellen.