tucoMOTUL.- “Turco”, un conocido pájaro de cuenta de la ciudad recibió “apoyo” de la Fiscalía General, ya que fue detenido acusado de un cristalazo, pero la dependencia estatal dijo que no podía aceptarlo porque no fue arrestado en flagrancia.
Transcurrido el tiempo de ley, la policía municipal lo dejó ir aunque el sujeto, de nombre Alejandro Sosa Guerra, aceptó que había robado objetos y dinero en efectivo que juntos sumaban 25 mil pesos.
El “Turco” le dio el cristalazo el domingo en la madrugada a un vehículo Chevy Swing, placas YZY-53-60, propiedad de Leisy Chan May, cuando la propietaria del auto estaba en una fiesta en un local ubicado en la calle 24 entre 21 y 19 del Centro.
El “Turco” es un pájaro de cuenta, que ha sido detenido por el robo de medidores de agua, hace unos años, además que intentó suicidarse al colgarse en su casa cuando se encontraba ebrio y drogado.
La afectada, Leisy Chan May, de 30 años de edad, informó los daños fueron valuados en 25 mil pesos, ya que, además del daño al auto, el caco se llevó las bocinas y una parrilla; un amplificador, conversor, dinero en efectivo, un cargador de celular, un reproductor de mp3 audio, audífonos.
Al auto, que estaba estacionado en la calle 24 entre 21 y 19 en el local conocido como “Las Cruces” y que se usa como vehículo de perifoneo, le rompió con una piedra el medallón trasero y el cristal derecho.
Se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero, pese a informar que se detuvo a un sujeto y se le encontró uno de los artículos robados en el automóvil, el personal de la agencia señaló que no puede remitirlo la Policía Municipal por qué no se le encontró en flagrancia, sin embargo enviaron a un perito para levantar huellas dactilares.
Luego, “El Turco” y su esposa dialogaron con la parte afectada y entregó $3,500 en efectivo para la reparación de los daños ocasionados al Chevy, además de que devolvió el generador de corriente, el mp3 y los audífonos; quedaron pendientes los aparatos de mayor valor.