44

MÉRIDA.- Amílcar Emmanuel Rodríguez Cetina, homicida confeso del cocinero Erick Adelfo Garma Villanueva, reveló que lo ultimó a cuchilladas pero que fue porque éste le hizo una “propuesta indecorosa” y pretendió penetrarlo.
Sin embargo, dijo que no recordaba bien las cosas porque estaba muy alcoholizado, aclarando que se encuentra arrepentido.
En audiencia realizada este día ante el Juez Primero de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero, se vinculó a proceso a Amílcar Emmanuel como presunto responsable del delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en la colonia La Esperanza.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Juez decretó prisión de cuatro meses como medida cautelar y un plazo de cierre de investigación hasta el próximo 28 de octubre, periodo en el que continuarán las pesquisas.
Según el acusado, el día de los hechos, luego de ingerir bebidas embriagantes, decidieron sostener relaciones sexuales, siendo el caso que Erick Adelfo fungió como pasivo.
Más tarde, cuando el cocinero pretendió invertir los papeles, Rodríguez Cetina, no quiso aceptar la “propuesta indecorosa’ consistente en ser el “de abajo” y lo acuchilló en 15 ocasiones.
Días después, por remordimiento, decidió entregarse a las autoridades, buscando llegar a un acuerdo para tener una condena más benévola.
Formal P.-