25

MÉRIDA.- “Yo no sé nada de derecho, pero quiero saber la verdad… y lo que quiero es justicia y que se acepten todas las pruebas que se están presentando para el esclarecimiento de la verdad”, señaló ante el juez Luis Mugarte Guerrero, el joven Felipe de Jesús Triay Novelo, hijo del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche, asesinado por sus colegas Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez.
“Mi familia y yo tenemos derecho a saber la verdad, qué es lo que pasó, la verdad… quiero que se castigue a los responsables por lo que le hicieron a mi padre. Sé que esto no lo va a traer de vuelta, pero sí quiero que se castigue a los responsables por lo que le hicieron”, añadió el demandante, víctima indirecta del homicidio que se cometió hace ya casi un año.
La petición se hizo durante una de las audiencias que se realizan como parte del proceso contra Lara González, ex presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, y García Gutiérrez, quienes son señalados de matar al doctor Triay Peniche, cuyo cuerpo desmembraron, colocaron en cajas y abandonaron en el interior de la camioneta, en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Caucel.
Se trata de la etapa intermedia del caso, en la que se debaten las más de 200 pruebas que se presentaron para el cierre de la investigación, antes de proceder al juicio oral.
En el departamento de Pablo Santos se halló un cuchillo con rastros de sangre y una nota de compra de un día anterior a los hechos.
La Fiscalía sostiene que ahí fue asesinado y desmembrado Triay, cuyos restos fueron colocados en hielo antes de su traslado al sitio donde fue abandonado dentro de su camioneta.
Formal P.-