DISTRITO FEDERAL, MEXICO - JULIO 28:Carlos Rosel (I) del America y Jardel Nivaldo (D) del Benfica, durante el juego de la Copa Internacional de Campeones 2015 en el Estadio Azteca, el 28 de Julio de 2015 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)

 

MÉXICO.- América se despidió del International Champions Cup con una nueva derrota, luego de ser superado en penales 4-3 por el equipo de Benfica de Portugal, tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario.
Tras irse en blanco en el marcador, el juego se definió desde los “once pasos” en los que el paraguayo Osvaldo Martínez y Carlos Rosel fallaron sus respectivos disparos, para dar el triunfo al cuadro portugués que llegó a tres unidades, las mismas con las que se quedó el cuadro “azulcrema”.
Más allá que el cuadro americanista sigue incompleto, es una realidad que está muy lejos de ofrecer un buen desempeño en todos los aspectos, sobre todo de medio campo al frente en el que sufre para que sus delanteros tengan el balón y sean desequilibrantes.
Y aunque enfrente estuvo un equipo que se encuentra en plena pretemporada, el conjunto “lusitano” fue mejor sobre la cancha, sobre todo en el primer tiempo, en el que desequilibró vía el argentino Nicolás Gaitán.
El mejor desempeño del Benfica le dio la posibilidad de irse al frente en el marcador, luego de una falta de Ventura Alvarado que fue decretada como penal.
Jonás fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos”, pero anunció demasiado su disparo lo que le permitió a Moisés Muñoz a recostarse a su izquierda para salvar su meta al minuto 15.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TV_CtiZSMQA[/youtube]
América intentó reaccionar, sin embargo el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Darío Benedetto, quien tuvo una gran oportunidad al inicio del juego, estaban my alejados del medio campo, el equipo estaba completamente partido, incapaz de rectificar, para irse así al descanso.
Ignacio Ambriz tenía que modificar y así lo hizo para el complemento,con los ingresos del paraguayo Osvaldo Martínez, Daniel Guerrero y Martín Zúñiga.
La situación se le complicó a los de la capital mexicana con la expulsión de Gil Burón, sin embargo el equipo logró acomodarse muy bien en la cancha y cerca estuvo de adelantarse en el marcador.
Todo se originó en los pies del recién ingresado Carlos Rosel, quien por derecha hizo una gran jugada para mandar un centro que Martín Zúñiga se quedó a centímetros de rematar, para irse a penales, donde los europeos fueron mejores para salir con el triunfo.