28

CAMPECHE.- Pobladores de Ciudad del Carmen encabezados por Luis Medina Plata se manifestaron a las afueras del Centro de Convenciones “Campeche XXI” para exigir al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, una explicación sobre la venta de un terreno al hermano del ex candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, Jorge Rosiñol Abreu.
Minutos antes de las diez de la mañana, los vecinos llegaron a las inmediaciones del recinto donde el mandatario estatal entregaría estímulos a personal docente; al percatarse de la llegada del mandatario fue Luis Medina Plata quien le recriminó la venta de este espacio a muy bajo precio, “arrebatándole la oportunidad a decenas de carmelitas de contar con un patrimonio.
De cara a cara, Luis Medina Plata relató que por más de 20 años, los vecinos de Restitos de las Pilas han gestionado la venta de este espacio al Gobierno del Estado, venta que se les había sido negado bajo diversos argumentos.
“Y hoy nos enteramos que ya se vendió, prefirieron beneficiar a un político que a la gente del pueblo, y eso no se vale, es jugar con la necesidad de los carmelitas”, reclamó Medina Plata.
Ante la demanda sentida de los carmelitas, el primer mandatario aseguró que su queja será atendida vía Codesvi, sin embargo, dejó en claro que todo será por la vía legal por lo que deben interponer la demanda ante la Codesvi y esperar que las investigaciones sigan su curso.
Campeche.com.mx