8

MÉRIDA.- Un campechano despistado provocó un accidente de tránsito en el barrio de Santiago Apóstol, cuando al confundirse de esquina quiso regresar pero fue colisionado por un automotor que tenía preferencia de paso.
El incidente se registró ayer, a las 13:05 horas, en la calle 55 por 72 del Centro Histórico de Mérida, cuyos daños materiales fueron cuantificables, y afortunadamente no se registraron lesionados.
El conductor del Chevy con placas de circulación DHT 6859 de Campeche transitaba de Sur a Norte sobre la calle 72 cuando al retornar a la intersección vial fue colisionado.
Al llegar a la calle 55, el negligente chofer avanzó poco más de 10 metros, casi hasta llegar al edificio de la Secretaría de Salud de Yucatán y al percatarse de su error, de manera inmediata frenó y metió reversa, pues su intención era doblar a la derecha.
Asimismo, el chofer de la camioneta Nissan multicolor con matrícula YP 86 545 transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 55 cuando al llegar a la esquina colisionó al compacto.
“Ya habíamos pasados cuando vimos que metió reversa, por lo que la colisión fue inminente”, aseveró.
La defensa de la camioneta aboyó el costado izquierdo del Chevy, y debido a que siguió en reversa el compacto quedó metros antes del cruce vial, mientras que el conductor de la unidad de una empresa de comida decidió mover el vehículo “para no entorpecer la vialidad”.
Al lugar de los hechos arribó la patrulla número 5990 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente llegaron los peritos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) así como representantes de las respectivas aseguradoras.