locoMÉRIDA.- Luego del cese de Miguel “Piojo” Herrera han comenzado a sonar muchos nombres para dirigir a la selección mexicana de fútbol, empezando con Ricardo “Tuca” Ferreti y terminando con el argentino Marcelo Bielsa.
Si Decio de María no convence a Bielsa, conocido por un carácter reservado y estricto, los directivos comenzarían a ocupar sus esfuerzos en otras opciones, como Ricardo Ferretti o Gustavo Matosas.
Aunque no se conoce la respuesta del “Tuca”, el controvertido entrenador de Tigres dijo antes de que contrataran al “Piojo”: me da gueva la selección; es el trabajo que no quiero, y si me ofrecen un trabajo de barrendero tal vez lo aceptaría, pero no el de director técnico de la selección.

También dijo que si hubiera querido ser técnico de la selección ya lo hubiera sido porque ya se lo ofrecieron en cuatro ocasiones, pero lo rechazó.
ESPN afirma que la primera opción para dirigir al seleccionado mexicano es Bielsa, de 60 años, de amplia experiencia y trayectoria, quien ha dirigido a las selecciones de Argentina y Chile y a equipos de Europa.
De acuerdo con John Sutcliffe, reportero de ESPN, el actual entrenador del Olympique de Marsella, es el candidato designado por los dueños como número uno para ocupar el puesto, luego del cese de Miguel Herrera.
“El Loco” Bielsa pasó por el futbol mexicano, pues a mediados de los años 90 estuvo al frente de Atlas y también de América. El argentino renovó contrato con Marsella en diciembre del año pasado, pues su acuerdo estaba pactado por sólo dos años.
Marcelo Bielsa cumplió 60 años de edad este mes de julio y antes de dirigir al Marsella, estuvo al frente del Athletic de Bilbao. Fue estratega nacional de la selección de Argentina de 1998 a 2004 y de Chile, de 2007 a 2011, y se le señala como el principal responsable del actual atractivo estilo de juego del Campeón de América 2015.