23

CAMPECHE.- Al asegurar que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el 2011 con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera nunca existió, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, señaló que “nunca hay que aprovechar circunstancias difíciles para construir historias sin fundamento”; mientras tanto el dirigente del Movimiento Renovación Nacional aseguró que de acuerdo con una investigación periodística, el mandatario Ortega se reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán y tendrá que aclarar al respecto.
Ortega Bernés dijo “se habla efectivamente en esa nota que ha sido reproducida por varios medios locales y nacionales, de una reunión que desde luego nunca existió; categóricamente lo afirmo y seguramente no descarto que la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), en su momento haga algún pronunciamiento al respecto”.
“Lo reitero que la CONAGO seguramente en su momento habrá de hacer y de fijar un posicionamiento al respecto, porque me consta que todos los gobernadores en forma unánime estamos preocupados por este tipo de señalamientos, que con gran facilidad alguien puede formular”, apuntó.
Expresó que no solamente es en su caso, “sino que estoy absolutamente convencido de que nunca hay que aprovechar circunstancias difíciles como las que hay para construir historias sin fundamento”.
Sobre la publicación en un medio local, que señala que un predio que está en Quintana Roo se inscribió en el Registro Público de la Propiedad en Campeche, Ortega Bernés dijo que al finalizar su gira checaría la información para opinar al respecto.
“Lo que es un hecho, es que como en cualquier caso eventualmente hubiese algo inadecuado, seguramente será aclarado y si hubiese algo, indebido seguramente generará las acciones correspondientes; pero no puedo opinar de algo que no conozco, así que se va analizará el tema”, dijo.
Crónica de Campeche