29

PROGRESO.- Un día después de que vecinos levantaron el plantón que mantuvieron durante casi un mes para impedir la construcción de una gasolinera en Progreso, este martes la zona amaneció cercada por un grupo de encapuchados apostados a las puertas de la obra.
Esta acción, que los vecinos consideran como una provocación, ha generado inconformidad entre la gente, porque ellos pacíficamente se retiraron y dejaron en claro que ya no caerán en más confrontaciones, pues ahora su lucha será por las vías legales.
Los encapuchados montan guardia en el predio donde se construye la citada estación de combustibles, ubicada en la calle 31 con 108 de la colonia Juan Montalvo de Progreso.
El problema lleva varios meses e incluso durante el periodo de proselitismo se suspendieron las obras, pero se reanudaron el 1 de julio, y fue entonces que los vecinos volvieron a realizar protestas e incluso mantuvieron cerrada la calle.
Durante ese tiempo hubo varios enfrentamientos de colonos con supuestos vándalos que llevaron los promotores de la obra.
Finalmente ayer por la tarde los inconformes levantaron el plantón, según dijeron, para evitar hechos violentos que pudieran derivar en alguna tragedia. Al retirarse advirtieron que ya no impedirían la entrada de albañiles a la obra, pero continuarán su lucha por la vía legal.
Formal P.-