3

MÉRIDA.- Ayer se llevó a cabo la primera sesión del proyecto denominado “Cabildo Juvenil Mérida” que consiste en la realización de talleres para explicar a muchachos interesados en política la labor que realizan los ediles de la capital yucateca.
A través de dos etapas, llamadas “Incubadora de Regidores” y “El simulacro del Cabildo”, se explicarán a los participantes el trabajo que hacen estos representantes populares.
Ayer tocó el turno a Sergio Angulo, quien habló a los chavos sobre la “Historia del Cabildo Meridano”, y al concejal panista Juan Barea Canul, quien impartió la plática “Reglamento y funcionamiento del Cabildo moderno, protocolo”.
También acudió el dirigente municipal del PAN en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo.
Esta primera etapa (del 27 al 31 de julio) está compuesta por cinco talleres, y se llevan a cabo en el Archivo Histórico de la Ciudad de Mérida, perteneciente al Ayuntamiento, donde en diferentes ocasiones se han efectuado actividades de organizaciones afines al PAN.
La segunda etapa es un “sesión de Cabildo”, que se realizará en el Palacio Municipal, para lo cual se elegirán a los 19 participantes con la mejor calificación para ocupar una curul en el cuerpo colegiado. La cita es el 08 de agosto, a las cinco de la tarde.
Este evento es organizado por la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Municipal del PAN y las Fundaciones Plan Estratégico de Yucatán y “Carlos Castillo Peraza”.