34

MÉRIDA- Tal como se había anticipado, la defensa del panadero José Luis Jiménez Benítez, quien resultó lesionado en trágico accidente ocurrido el pasado 29 de junio en Ciudad Caucel, realizó un peritaje externo para confrontarlo con el que realizó la Fiscalía General del Estado, que exculpó al conductor del automóvil involucrado, Jovanny López Conejo.
Por más de dos horas, peritos externos cerraron la avenida 106 entre 37 y 37-A del fraccionamiento La Hacienda, lugar del fatal choque, para reconstruir el accidente y obtener conclusiones que presentarán antes las autoridades investigadoras.
La diligencia, que se inició a las 11 de la mañana, estuvo a cargo de personal de personal de Servicios Jurídicos Periciales del Oriente, con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los peritos tomaron fotografías con ayuda de una tricimoto prestada por unos de los vecinos.
La abogada Jacinta Miranda Caballero, responsable de la diligencia, informó “que las evidencias que se levantaron el lugar son para esclarecer el trágico accidente, y serán evaluadas por nuestros agentes realmente capacitados para esclarecer cómo fue el impacto y determinar si realmente circulaban en sentido opuesto a la circulación”.
Estas nuevas evidencias, añadió, serán apoyadas por testigos que presenciaron el fatal accidente.
Concluido el peritaje externo, de nuevo se abrió la circulación en la citada avenida, donde el pasado 29 de junio colisionaron el automóvil que manenjaba López Conejo, quien estaba alcoholizado, y el tricimoto del panadero, en el que también viajaba Aurora Edith Álvarez Pool, de 33 años, quien murió en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el peritaje de la FGE, el panadero estaba también alcoholizado y fue el responsable del accidente.
Hasta ahora Jiménez Benítez permanece hospitalizado y su salud sigue delicada. En consecuencia, no ha podido rendir su declaración.