2

PROGRESO.- De pronto, cuando nadie lo pensaba, pues apenas habían reiniciado su protesta, los vecinos de la colonia Juan Montalvo que bloqueaban la calle 31 con 108 levantaron el bloqueo y retiraron llantas, sillas, toldos y reabrieron las arterias al paso vehicular.
Esto se realizó cinco días después que bloquearon de nuevo las calles, en protesta por la construcción de la gasolinera
A las 7:30 de la tarde, poco antes que oscureciera y en presencia de Carlos Eduardo Flores Moo, director de la policía municipal, Lorna Solís y Alma González Solís, lideresas del movimiento que lleva casi tres meses, informaron que acordaron una tregua de dos semanas para esperar en ese tiempo respuesta favorable a sus demandas.
Lorna Solís señaló que, durante la protesta que reanudaron el jueves, esperaban que el alcalde Daniel Zacarías Martínez diera la cara, pero nunca se presentó ante los vecinos para escuchar sus demandas.
Ante el jefe de la policía municipal Alma González y Lorna Solís señalaron que si en dos semanas no hay respuesta positiva de parte de las autoridades, entonces los vecinos reanudarán las protestas y tomarán medidas más drásticas que en su momento darán a conocer.
-Sabemos que al retirarnos de las calles, los albañiles van a retornar, estamos conscientes de ello y pueden hacerlo, no lo vamos a impedir, pues no vamos a exponernos, pero que quede claro que no nos doblaron las manos, sino que decidimos suspender por dos semanas las protestas pacíficas –dijo Alma González.
Ayer a las 6 de la tarde, Alma González convocó a una rueda de prensa para informar que levantarían la protesta e invitó al jefe de la policía para que sea testigo, pues indicó el jueves pasado cuando cerraron las calles, el jefe policíaco se presentó y les dio protección con patrullas y agentes policíacos.
Alma González dijo al comandante Flores Moo que la protesta es un movimiento ciudadano, que no hay empresarios detrás de ellos que financian las manifestaciones, que tampoco han recibido el apoyo de vándalos y que en cambio los dueños de la gasolinera si los trajeron para enfrentarlos a ellos.
Las vecinas desplegaron pancartas en la que piden al gobernador Rolando Zapata Bello que los escuche e intervenga, pues no quieren una bomba de tiempo en esa colonia.