30

MÉRIDA.- Para renovar la infraestructura de la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (Ayproda), así como la del Centro de Tratamiento Arca de Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A.C., la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó apoyos.
Con la presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, Blancarte de Zapata dotó de paquetes de pintura a los dirigentes de dichas organizaciones, a fin de mejorar los espacios en los que reciben asistencia quienes ahí acuden.
Por su parte, la titular del área de Atención a Asociaciones Civiles de la Sedesol estatal, Gina Dogre Oramas, aseveró que todo aquel que tenga la disposición de elevar la calidad de su condición de vida actual a través de voluntad y esfuerzo propio, recibirá el respaldo del Gobierno del Estado para salir adelante y lograr su meta.
En su intervención, la presidenta de Ayproda, Danilú Vales Gamboa de Rosel, externó su agradecimiento a la titular del Patronato DIF estatal por las acciones que realiza de manera constante, para generar oportunidades de rehabilitación e integración de infantes que padecen sordera.
“Gracias a donaciones de las personas que entienden la situación que vivimos padres y madres de niños sordos, hoy estamos reconstruyendo y reequipando las instalaciones de nuestro Centro, el cual ya es un referente en la región sur-sureste del país, en ofrecer servicios integrales a quienes no tienen recursos económicos para tratar enfermedades auditivas”, apuntó.
Acudieron a los eventos, el director de Gestión Ciudadana de la Sedesol estatal, Eduardo Pasos Millán; la diputada local, Flor Díaz Castillo, y el presidente del Centro de Rehabilitación Arca de Noé, David Enrique Álvarez García.