26.66

MÉRIDA.- Decio de María ha confirmado la separación de Miguel Herrera como técnico de la Selección por mutuo acuerdo con los demás representantes de la Femexfut y con el mismo estratega.

De María señaló que se tuvo una charla con Miguel Herrera y tomaron un mutuo acuerdo.
Afirmó que la Femexfut no comparte las acciones y la forma de comportarse del estratega, ya que representan a una institución.

Decio de María señala que ahora el plan es que México llegue bien representado a Rusia 2018, donde el objetivo ahora es planear un buen proyecto.
“Hay que tomar decisiones pensadas sustentadas validadas para ofrecer un nuevo proyecto, en su momento sin prisas, se informará sobre el nuevo cuerpo técnico” señaló.

La actuación de México en la Copa América donde fue eliminado en la ronda de grupos y la pésima actuación en la Copa Oro no influyó en la decisión tomada, aseguró.
“El objetivo de la Copa Oro era ganarla, y se ganó de que si nos gustó como se ganó, a nadie le gusto, pasamos del cielo al infierno en unos días.”
Con referencia a los Twits de Giovani y Jona dos Santos donde apoyaron el suceso con Martinoli, de Maria afirma que los jugadores se expresan dentro y fuera de la cancha pero hay que trabajar en eso (en la conducta).
“La Femexfut ahora sólo piensa en armar un buen proyecto para la Selección, no hay fecha para presentar al nuevo técnico y tampoco se tomará decisiones apresuradas, el equipo, el cuerpo técnico y este grupo de trabajo tiene que ser bien pensando, bien fundamentado y bien armado “apuntó.

El colaborar de ESPN John Sutcliffe, confirmo desde el medio día que el “Piojo” no continuará al frente. También señaló que Ferreti tiene las puertas abiertas para que traiga a todo el equipo de trabajo que desee, incluyendo a Mejía Barón.

El “Tuca” Ferreti ya fue contactado para quedarse con el puesto, pero ahora está enfocado en la final de la Copa Libertadores y aseguró que terminando el torneo dará su respuesta.

Miguel Herrera será el 10 técnico que ha pasado por la Selección desde el 2006 cuando Hugo Sánchez fue cesado.

Desde entonces a la fecha, el “Piojo” tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

Llegó a los Octavo de final del Mundial en Brasil, se quedó en la fase de grupos en la Copa América y fue campeón de la Copa Oro.

El nuevo técnico tendrá un mes para armar al equipo ya que en septiembre México enfrentará a Trinidad y Tobago, a Argentina y en octubre a Estados Unidos por su pase a la Copa Confederaciones.
Mikhail Sierra.-