3

MÉRIDA.- Antes de finalizar 2015 el Parque Lineal Metropolitano estrenará su pista Skate Boarding, instalación en la que jóvenes aficionados a los deportes extremos podrán practicar la disciplina y organizar competencias; para disfrute también de las familias que gustan de presenciar el espectáculo que brindan a bordo de las patinetas.
El espacio para las tablas sobre ruedas estará frente al módulo 5 del Paseo Verde, ubicado en calle 28 entre 35 y 37 de Juan Pablo II. Además, se construye una pista para ciclismo bmx.
El encargado de la Dirección General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), David Montañez Rufino, recordó que ambas pistas fueron un compromiso que se realizó con los jóvenes en meses pasados y hoy se hacen realidad gracias al Gobierno del Estado.
“Paseo Verde es el parque de los meridanos, de los yucatecos, en breve los aficionados a los deportes extremos disfrutarán de áreas gratuitas de primer nivel para practicar y perfeccionar sus técnicas”, afirmó.
Las pistas de concreto pulido incluirán terrecería con muros perimetrales para rampas, en un área de 500 m2. La inversión total para estos espacios es de 1 millón 285 mil 602 pesos, mezcla de recursos entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Gobierno de Yucatán.
En días pasados se anunció que, a la par de estos de nuevos atractivos, se iniciará la siembra de 9 mil árboles más en el Parque Lineal; considerado ya el pulmón de Mérida.