16

PROGRESO.- Jugando a ser “juniors”, un grupo de meridanos clasemedieros que vacacionan en Chicxulub Puerto golpearon sin motivo a un vecino de esa comisaría progreseña que viajaba en una motocicleta.
La víctima de esta broma pesada, Marcos Pech, sintió un golpe en la nuca cuando transitaba por las calles del citado puerto. Al voltear a ver qué sucedía, se dio cuenta que el agresor fue un sujeto que se trasladaba junto con otros en un vehículo Mazda negro, y se alejaron burlándose.
Trató de darles alcance pero no pudo, de manera que continuó su camino a casa de sus abuelos. Al llegar, volvió a ver el Mazda negro, del cual bajaron varios individuos que se le fueron encima y lo golpearon.
Como pudo logró escapar y entró a casa de sus abuelos, pero los agresores lo siguieron hasta ahí y continuaron golpeándolo.
Al escuchar los gritos salieron vecinos y vieron que los agresores se retiraban a toda prisa, pero los testigos lograron apuntar las placas del automóvil y proporcionaron los datos a policías que montaron un operativo para dar con los sujetos.
Los localizaron unas calles más adelante y detuvieron a dos de ellos, que fueron identificados como Luis V. alias “El Cuñado”, de 21 años y con domicilio en la colonia Vergel de Mérida, y Erick Estrada alias “El Pelón”, de 24 años y con domicilio en Residencial Los Pinos, también en la capital yucateca.
El Mazda negro, con placa de circulación YZS 59–55, fue enviado al corralón de Progreso.
Además de los golpes, la víctima dijo que se le perdió un teléfono celular.
Formal P.