1

BACA.- Dos jóvenes, quienes estaban ebrios, sufrieron graves lesiones el sábado en la medianoche, cuando viajaban en una motocicleta y al tratar de evadir una zanja abierta, donde harán pozos pluviales, se estrellaron contra la albarrada. Al chofer se le cayeron varios dientes y le sangraban los oídos.
El accidente ocurrió cuando Jorge Javier Núñez Moo, de 17 años de edad y vecino de Mérida, y David Eduardo Chan Caamal, de esta villa y de 18 años, viajaban en una moto Itálica 150 e iban sobre la calle 2, pero al llegar al cruce con la 23 se toparon con el hoyanco.
Eran las 12 de la noche cuando Eduardo y Jorge Núñez pidieron prestada la moto a uno de sus amigos y transitaban sobre la calle 22 de norte a sur y al llegar al cruce con la calle 23 intentaron esquivar la zanja, pero perdieron el control y se estrellaron entre el poste y la albarrada.
Como pudo, Eduardo se levantó y ensangrentado caminó unos 40 metros; tocaba puertas para que le ayuden, pero nadie le abría hasta que por fin la familia Balam Can abrió la puerta y se llevaron el susto de su vida al ver a Eduardo bañado de sangre.
Los testigos señalan que Eduardo se encontraba bañado en sangre, con un hueco en la barbilla, sin dientes y que a cada rato decía que no escuchaba, ya que por los oídos le salía sangre.
Como pudieron trataron de auxiliarlo al grado de limpiarlo de toda la sangre que tenía el joven. A su vez, Jorge se hallaba tirado sobre el pavimento, inconsciente y con la rodillas semipeladas.
Números vecinos señalaron que lejos de estar borrachos la zanja también contribuyó para este accidente, ya que en todo el poblado hay huecos y la mayoría no tiene señalamientos.
Al llegar la ambulancia para trasladarlo al hospital, un integrante de la familia Balan Can se ofreció a ir, ya que no había familiares de los dos jóvenes heridos. Se reportó como grave su estado de salud.