canaMÉRIDA.- Con la participación de 24 embarcaciones, 150 tripulantes y más de 300 industriales reunidos en un ambiente familiar y de armonía, el sábado se llevó al cabo la celebración de la 5ta. Edición del Torneo de Pesca 2015, en las instalaciones de la Marina Torre 3, evento que fue a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.
Las embarcaciones se reportaron desde las 5 de la mañana, marcando con esto el inicio del torneo, el cual terminó a la 1 de la tarde, en el que los tres primeros lugares fueron para las embarcaciones llamadas “Yunque”, “Xaman-ha” y “Apocalipto”; la primera logró la captura de un coronado de 2.60 kg, la segunda una cabrilla de 1.68 kg y la tercera un mero rojo de 1.60kg.
Al término de la evaluación de cada especie dio inicio la ceremonia de premiación, encabezada por Mario Can Marín, presidente de Canacintra, y de varios integrantes de la mesa directiva de la asociación, entre ellos Jorge Maurel, Alejandro Trueba, Norma Aguilar, Carlos Navarro y el secretario de la Cámara, Gregorio Sauri Jairala.
El lider de Canacintra, Mario Can, agradeció y felicitó a todos los participantes por haber acudido al llamado industrial para fomentar dicha actividad donde lo que se busca es fortalecer la armonía del sector industrial apoyando un evento con causa.
Destacó que, para la Canacintra, es de suma importancia lograr, que cada vez los empresarios se involucren en actividades que beneficien a la sociedad pero que también fortalezcan los vínculos de negocios.
En su intervención, también destacó la labor de la delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, que es conocida en Yucatán como una institución transparente al servicio de la gente, capaz de presumir de una larga y limpia trayectoria.
La primera entrega del donativo por parte de Canacintra a la Cruz Roja fue de 15 mil pesos para el primer corte, mientras que para las embarcaciones fue de 6 mil; 3 mil y mil pesos respectivamente.
El fallo de las especies ganadoras fue realizado por el IMRE. Páramo Romero, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien durante la celebración del Torneo realizó una pequeña encuesta por embarcación para el sustento de un estudio a realizar sobre “El comportamiento de la Pesca Deportiva”.
Después de dicha ceremonia hubo un convivio familiar empresarial, en el que se rifaron tres canastas de botanas obsequiadas por el patrocinador de “Botanas Picorey”; una caña de pescar, una caja de señuelos y un kit de señuelos con una playera de pesca otorgada por “Señuelos del Caribe”, logrando el objetivo de involucrar a las familias de los industriales en actividades lúdicas y de convivencia.