28

MÉRIDA.- La campaña “Ven al Centro y Gana” que promovió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, refrendó el liderazgo que esta ciudad tiene como la capital comercial del sureste mexicano, al resultar ganadores visitantes de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, lo cual refleja el interés en realizar aquí sus compras.
El presidente de la CANACO, José Manuel López Campos, hizo un recordatorio a los 212 ganadores del magno sorteo “Ven al Centro y Gana”, celebrado el pasado 18 de julio, para que el próximo viernes 31 de este mes a partir de las 10 de la mañana pasen a la sede de este organismo empresarial a recoger sus premios.
Esta campaña que se realizó del 25 de abril al 5 de julio de este año, y que concluyó con el sorteo de 212 premios con un valor total de más de dos millones de pesos, entre los que destacan dos automóviles 2015, fue un importante motivador para que más personas del interior del estado y de otras entidades, se acercaran a esta zona de la ciudad de compras o de paseo, anotó.
Por ello, destacó, varios de los boletos premiados pertenecen a personas de diferentes colonias de Mérida, de varios municipios de Yucatán, así como de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, quienes con sus compras, o adquisición de algún servicio, en uno de los más de dos mil establecimientos de todos los tamaños que participaron en la promoción, demostraron su preferencia por los establecimientos de esta zona.
Esta campaña promocional, refirió, ha sido la más incluyente del país, pues contó con la participación de la tienda más pequeña, de un mercado o bazar, hasta las más grandes cadenas comerciales, de diversos giros y diferentes puntos del Centro Histórico.
López Campos apuntó que los premios que se entregarán el 31 de julio son: 10 motocicletas, 25 pantallas planas de 40 pulgadas, 30 estufas, 30 lavadoras, 30 refrigeradores, 30 aires acondicionados, 30 hornos de microondas, 25 Blue Ray y los dos automóviles.
Los resultados se anunciaron el martes 21 en 3 periódicos locales, se han publicado en el facebook de la Cámara de Comercio de Mérida, https://mobile.facebook.com/canacoservyturmerida, y aún se pueden consultar en la página de internet de la Cámara, www.canacomerida.com.mx.
Los automóviles serán entregados en presencia de la Interventora de la Secretaría de Gobernación, y junto con los demás premios podrán ser reclamados con el boleto ganador y una identificación oficial.
El líder empresarial reconoció el apoyo de otros sectores a esta campaña como: El restaurantero, el hotelero, los transportistas de pasaje público, los centros culturales, los museos, las galerías y teatros, entre otros.
La campaña “Ven al Centro y Gana”, afirmó, concluyó con éxito, pues durante dos meses y medio logró captar el interés del público en general por el corazón de nuestra ciudad, lo cual ayudó a que los comercios participantes de esta zona de la ciudad repuntaran entre el 10 y 15 por ciento en sus ventas.
De esta forma se confirma que la campaña cumplió su principal objetivo: Interesar a los habitantes y visitantes de Mérida a visitar y comprar en el Centro Histórico, ya que “no hay Centro Histórico atractivo permanentemente, en ningún lugar del mundo, si detrás de las hermosas fachadas de sus edificios no hay actividad económica”, recalcó.
El sorteo Ven al Centro y Gana, subrayó, contó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE).