29

MÉRIDA.- Incomprendido por su familia, un adolescente de la comisaría hunucmense de Texán Palomeque que es gay huyó de su casa para tratar de ir a encontrarse con un amigo de Villahermosa, pero se equivocó de autobús y sólo llegó a la localidad de La Cuchilla, municipio de Blancán, Tabasco.
El menor A.M.V.E., de 14 años de edad, dijo que huyó de su casa el 23 de julio, porque su madre no entendía su forma de ser, de modo que decidió escaparse de Texán Palomeque.
Sin embargo, el muchachito se equivocó de camión y sólo logró llegar a La Cuchilla, en donde fue encontrado por las autoridades yucatecas, en colaboración con las de Tabasco.
Las autoridades actuaron debido a que María Doncella E.Ch. denunció la desaparición del menor y se emitió la Alerta Amber.
Tras la labor coordinada entre los agentes yucatecos y sus homólogos tabasqueños, personal de la FGE se trasladó hasta Balancán, para recuperar el menor, mismo que fue presentado ante la autoridad ministerial, donde se procedió a la entrega oficial a su familia.