mortal2PROGRESO.- Raúl López Cen, chofer de una góndola, murió ayer en la madrugada aplastado por la caja de la pesada unidad, luego que se durmió al volante y se salió de la carretera Mérida Progreso.
El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la vía antes mencionada, cuando el chofer de la pesada unidad se dirigía este puerto, pero dormitó, perdió el control del volante, se salió de la vía, chocó contra un poste del alumbrado, lo derribó y cayó de la cabina, de modo que fue aplastado por la caja.
El fatídico accidente ocurrió ayer sábado a las 4 de la madrugada, cuando la góndola era manejada por Raúl López Cen, de 55 años de edad y vecino de Umán, transitaba de sur a norte y se dirigía a esta ciudad para cargar granos en la terminal remota.
Según reportes policíacos, el infortunado López Cen dormitó y reaccionó cuando el tractor de la unidad chocó contra el poste del alumbrado ubicado a la vera de la carretera; debido al impacto, la góndola se volcó en un costado.
El tractor chocó contra un árbol y el chofer de la unidad, que al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió disparado de la cabina y al caer fue aplastado por la caja de la góndola: su muerte fue instantánea.
Las pérdidas materiales se estiman en $300,000 que es lo que cuesta el tractor que quedó como pérdida total, pues es de modelo antiguo; uno nuevo comentó el ajustador se seguros que se hizo cargo, cuesta poco más de un millón de pesos.
El cuerpo del chofer tardó unas cuatro horas en ser rescatado, ya que los bomberos tuvieron que cortar el árbol que quedó incrustado en la cabina y después con una grúa levantaron la pesada caja y personal del Servicio Médico Forense sacó el cuerpo. El rescate del tractor y góndola tardó seis horas.