9

MÉXICO.- La Selección Mexicana buscará ampliar su ventaja de títulos en la Copa Oro cuando reciba este domingo a su similar de Jamaica, en el Lincoln Financial Field, de Philadelphia, a las 18:30 horas.
El presente del Tri no es el mejor, pues su pase a esta instancia se dio en medio de una gran polémica en la Semifinal por una ayuda artribral en el encuentro ante Panamá, en donde se marcó un inexistente penal al minuto 89, que le permitió a México llegar a los tiempos extra.
Ademas, el equipo dirigido por Miguel Herrera ha dejado serias dudas en todo el torneo, pues su juego ha sido deficiente y no ha habido una idea clara sobre lo que se quiere en el terreno de juego.
Carlos Vela, uno de los mejores hombres del Tri a lo largo de la Copa Oro, no podrá ver acción este domingo, pues se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que el indicado para tomar su lugar es Jesús ‘Tecatito’ Corona.
La tarea no será nada sencilla para la Selección Mexicana, pues enfrentará tendrá a un equipo como Jamaica, que probablemente es el que se ha visto más sólido en todo el torneo.
El cuadro caribeño ha mantienido un gran orden en sector defensivo y una gran explosividad en el ataque, lo que lo ha convertido en un peligro letal, prueba de ello fue el partido de las Semifinales ante Estados Unidos.
La portería pudiera ser el punto débil de Jamaica, por lo que el Tri deberá probar constantemente con disparos de larga distancia y con mucho juego por abajo, pues en el aéreo lleva todas las de perder.
Es así como están puestos los ingredientes para la Final de la Copa Oro 2015, en donde pocos se acordarán del ganador, pues lo que se quedará en el memoria serán los pésimos arbitrajes del torneo.
GOAL.COM