39

CELESTÚN.- Agentes adscritos a la Comandancia de Hunucmá, de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron hoy viernes a la menor de edad, Y.G.C.C. de 14 años de edad, quien por segunda vez se escapó a Campeche con su novio, pero sus familiares la reportaron como desaparecida, hace cinco días.
La recuperación de la menor, oriunda de Hunucmá, pero avecindada en Celestún en casa de su abuela materna, se logró gracias a los datos aportados en la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente y al trabajo coordinado con los agentes ministeriales.
Tras la denuncia, los elementos de la FGE dieron seguimiento a los primeros indicios que hicieron seguir la trayectoria de huida con rumbo a la capital campechana, en forma inicial, y con destino final en Ulumal, municipio de Champotón, Campeche, lugar en donde fueron localizados.
El primer reporte se dio el 19 de julio, cuando la familia de la menor registró la huida; la familia dijo que la menor salió de su casa a las ocho de la mañana y más tarde supieron que estaba acompañada de su enamorado Jesús Manuel H.V. de 18 años de edad -originario de Michoacán-, con quien ya se había escapado en una ocasión y quien esa vez la llevó también a Ulumal, a casa de su abuela.
Lo anterior quedó de manifiesto en la denuncia A2-A2/469/2015, por lo que se procedió a la recuperación de la menor, traída a la capital yucateca y tras las diligencias de Ley, la adolescente fue entregada hoy a su progenitora por parte de autoridades de Alerta Amber Yucatán; en tanto, continúan las diligencias correspondientes.