33

MÉRIDA.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron este mediodía a un chiapaneco, quien acompañado de una mujer asaltaron pistola en mano una vivienda de la colonia Xoclán Bech, de esta ciudad.
Para entrar al domicilio, número 883-B de la avenida Juan Pablo entre 118-A y 120 rompieron a patadas una de las puertas de la casa, pero al estar revisar en las recamaras se toparon con dos niñas, a quienes despertaron y amagaron con el arma de fuego.
La pareja se apoderó de alhajas y de una laptop, pero fueron descubiertos por el tío de las menores que vive en la casa aledaña, a quien recibieron con un balazo para ahuyentarlo.
Posteriormente, salieron de la vivienda para intentar darse a la fuga abordo de una motocicleta con placas N87BX del estado de Chiapas, pero el pariente logró darle un golpe al guiador, quien junto con la mujer derraparon con la moto, que abandonan para huir.
Unidades de la Policía Estatal fueron alertadas y realizaron un operativo, el cual rindió frutos, pues detuvieron al responsable.
Se espera que en las próximas horas sea detenida la mujer, a quien identificaron como robusta y con blusa de rayas. Las niñas sólo sufrieron una crisis nerviosa.