29

MÉRIDA.- De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha otorgó de última hora 200 permisos a diferentes clases de negocios, que no necesariamente cumplieron con todos los requisitos que se necesitan para aperturar una empresa.
Según ediles de la Comuna meridana, las autoridades le dieron largas a los empresarios para darles sus permisos y licencias, y ahora que está por concluir el gobierno municipal se las entregan, pero con un “costo extra”, por supuesto.
Según nos informan, estas empresas -de todos tamaños y ubicadas en diferentes partes de la ciudad- no cumplen con requisitos como contar con espacios verdes, cajones de estacionamiento, accesibilidad para personas con discapacidad, etcétera.
En ese marco, anteayer fue inaugurado con bombo y platillo por el primer edil de Mérida el Centro Comercial Popular, que albergará a ex vendedores ambulantes.
Sin embargo, el munícipe no dijo que el contrato con los dueños de esa casona vence en agosto, y que al próximo alcalde, Mauricio Vila Dosal, le corresponderá decidir si continúa o no la renta de ese espacio.
Vale la pena mencionar, que aunque fue inaugurado anteayer, Barrera Concha ha pagado medio año a los propietarios de esa céntrica casona en concepto de alquiler, la cantidad de $100 mil al mes, es decir, ha pagado $600 mil en un semestre.