21

PROGRESO.- Una falla eléctrica en la zona del centro de captación del agua potable, ubicado en la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, ocasionó que toda esta semana hubiera escases del vital líquido, en especial en la zona de Chicxulub y en el oriente de esta ciudad.
Los más afectados son los que viven en el municipio, ya que los temporadistas tienen dinero y comprar pipas de agua para llenar sus cisternas, mientras que los vecinos tienen que esperar a que se restablezca el servicio.
No se pudo localizar al director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) para entrevistarlo y que informara sobre la causa del desabasto del líquido. Se le llamó varias veces a su teléfono celular, pero nunca contestó las llamadas
Esta falla se da en plenas vacaciones de verano y cuando la mayoría de las casas de playa comienzan a ocuparse por los temporadistas. La falta del vital líquido se da varias veces durante el día y en especial por las tardes, cuando se suspende el suministro del líquido.
En la zona veraniega de Chicxulub Puerto y en el oriente de esta ciudad, en donde se concentran cientos de vacacionistas, hay problemas de abasto de agua, lo que también afecta a las familias de las colonias Benito Juárez de este puerto y Luis Donaldo Colosio de la comisaría vecina.
Desde hace varios días que se resiente el desabasto del agua potable, explican familias de Chicxulub y de la colonia Benito Juárez, quienes afirma que en las tardes se siente más la escases del agua, cuando las reservas de las cisternas y tanques elevados ya se consumieron.
Elsa Quintal, vecina de la colonia Benito Juárez, señaló que desde la semana pasada hay problemas en el suministro de agua potable, en especial por las tardes, pareciera que a esa hora suspenden el abasto, pero que ayer miércoles amaneció sin servicio y las familias pasaron apuros para realizar sus actividades cotidianas.
La situación se complica tanto para temporadistas como para las familias que habitan durante todo el año en Chicxulub y en el oriente de la ciudad; los vacacionistas según se averiguó optan por comprar pipas con agua para llenar sus cisternas y piscinas, pero los vecinos se ven obligados a esperar a que se restablezca el servicio.