corPROGRESO.- Con el inicio de la operación del Patronato Cultur a la reserva ecológica El Corchito se espera un elevado aumento en las entradas a ese centro de diversión, como ocurre en todos los lugares que administra el gobierno estatal.
El ejemplo más claro de que los ciudadanos pierden cuando Cultur opera algún parador turístico es la Ría de Celestún, en donde el precio por persona para pasear en lancha es de 200 pesos, cuando si el trato se pudiera hacer directo con el lanchero sería mucho más barato.
Además, los lancheros de ese puerto del poniente de la costa, que se oponen a volverse empleados del gobierno, aseguran que el Patronato Cultur no le deja ningún beneficio a Celestún por los abundantes recursos que obtiene del parador turístico.
Como publicamos, los 19 socios de El Corchito aceptaron cederle la administración de la reserva ecológica a Cultur, a cambio de dos millones de pesos y de volverse empleados con las prestaciones de ley.
Ahora ir al Corchito vale 25 pesos, pero seguramente ese precio se elevará un cien por ciento sino es que más, con el pretexto de que habrá mejores lanchas, seguridad entre otros.
Hasta ahora el titular del Patronato Cultur Enrique Magadán Villamil no dicho cuánto costará a partir del 1 de septiembre la entrada a El Corchito, fecha en la que la dependencia se hará cargo de la reserva. Se supone que antes deberán inaugurar –o ese mismo día-, el parador turístico que construyó el gobierno estatal.