8

MÉRIDA.- Amílcar Emmanuel Rodríguez Cetina, un joven al que había conocido un día antes, resultó ser el autor del sangriento homicidio del cocinero Erick Adelfo Garma Villanueva, hallado en el interior de una lonchería de la colonia Esperanza.
El día del asesinato, el domingo 19 de julio, ambos estuvieron embriagándose en la cantina El Porvenir, y después de abastecerse de cervezas se dirigieron a la casa de la víctima, donde había acordado que sostendrían relaciones sexuales.
Sin embargo, cuando ya estaban en el interior de la lonchería D’Alma, Rodríguez Cetina, quien apenas rebasa los 20 años, se negó a cumplir lo pactado, lo que originó una discusión entre ambos.
En un momento dado, el presunto homicida, que ayer se entregó a la justicia y ya fue puesto a disposición de un juez, se apoderó de un cuchillo con el que atacó en repetidas ocasiones al cocinero.
Decidió entregarse porque el remordimiento lo atormentaba, además de que temía que los parientes de Erick Aldefo tomaran venganza contra él o su familia.