15

MÉRIDA- Jesús Manuel Estrella Pech, un adolescente de 16 años de edad fue apuñalado, en su domicilio de la colonia San José Tecoh, por dos sujetos que fueron a buscarle a pleito esta madrugada.
Los individuos le ocasionaron lesiones de gravedad en un costado y en un pulmón. Se encuentran internado en el Hospital O’Horán, donde se reporta que su estado de salud es delicado.
Los atacantes, conocidos como “los gatitos”, fueron detenidos tras un operativo de la SSP y llevados a los separos para que sean turnados a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con lo que se informó, los hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada, cuando “los gatitos” Miguel Asia alias “Mike” o “Farol” y uno conocido solo como Alejandro, irrumpieron en el predio número 838 de la calle 48 entre 143 y 145 de San José Tecoh, donde arrojaron piedras y botellas para exigir que saliera Jesús Manuel.
Al salir a enfrentarlos, Pech Estrella fue agredido a golpes hasta que uno de los provocadores sacó un arma blanca y los apuñalo en dos ocasiones en el costado y en un pulmón.
Los delincuentes se dieron a la fuga mientras familiares llamaban a la policía y a una ambulancia que lo trasladó de emergencia al hospital O’Horán, donde su estado de salud es delicado.
Agentes del sector sur de la SSP realizaron un operativo que permitió la captura de los sujetos. Versiones extraoficiales indica que uno de ellos hace poco salió del penal meridano.