8

MÉXICO- Tigres asumió la responsabilidad que tenía de otorgar una alegría a su gente y destrozó en el campo al Inter de Porto Alegre para meterse a la Final de la Copa Libertadores, con un 3-1 (4-3 global) que lo llevará a medirse a River Plate.
Después de haber sellado un buen juego de Ida, pero haberse traído un 2-1 en contra, los felinos del Tuca Ferretti llegaron al Volcán obligados al triunfo, cobijados desde el primer minuto por toda la pasión de su afición, que no dejó de alentar en ningún momento y tuvo una noche de gloria, tras el espectáculo ofrecido por los suyos.
Sin tener que sufrir demasiado, la dupla de nuevos refuerzos entró en acción, al 18′, cuando Jurgen Damm metió un gran centro que el francés, Andre-Pierre Gignac capitalizó para abrir la pizarra, empatar el global y hacer estallar el Volcán.
Golpeado y sin respuesta, el equipo brasileño no reaccionó de buena manera, y dejó ligeros espacios que los Felinos quisieron aprovechar de inmediato. Para colmo, Gefferson, a cinco minutos del descanso, clavó una pelota, aparentemente sencilla, en su propio arco, llevando a los Tigres a ponerse adelante en el marcador global.
niciado el segundo tiempo, los felinos no bajaron la intensidad y buscaron liquidar la eliminatoria. Sobis se quedó muy cerca, al 48′, cuando tuvo la oportunidad desde los 11 pasos, pero falló su tiro penalti y el Porto Alegre conservaba un poco de vida.
La vida le duró poco a la visita. Egidio Arévalo se metió al área, al tiempo que Damm ejecutaba una fabulosa jugada, misma que terminó con un preciso centro que el uruguayo remató. Las redes se sacudieron, el Volcán hizo erupción y Tigres festejaba el gol que liquidaba todo y que los metía de paso a la gran Final de la Copa Libertadores.
El partido prosiguió con un ambiente incomparable en la tribuna, y mientras los minutos se agotaban, la ilusión por un título internacional se crecía, sin importar que el Inter descontara en los últimos segundos; Tigres sueña con la Libertadores y jugará la gran Final.
Récord.-