2

MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán realizará, este 25 y 26 de julio, la “I Copa UADY de Vólibol 4×4”, evento que fue presentado este miércoles en el Instituto del Deporte por el Ing. Miguel Sumárraga Cervera, coordinador deportivo de esa casa de estudios.
De acuerdo con los organizadores, esta Copa se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario y la Preparatoria 2 desde las 8 de la mañana.
La inauguración en la que se espera la presencia del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto será este sábado a las 9 de la mañana en la cancha de la Prepa 2.
Jesús Puga Moreno, coordinador deportivo de vólibol de la Uady señaló que las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse al correo electrónico: grupogadmi@hotmail.com El costo de la inscripción es de 1,000 por equipos y se esperan lleguen al evento cuartetas de los estados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Facultades de la UADY y posiblemente también llegue a este evento un equipo de Belice.
Agregó que los mil pesos de la inscripción, incluye arbitrajes, uniforme e hidratación durante el torneo, la categoría en la que se desarrollará el evento será libre en ambas ramas, femenil y varonil.
Puga Moreno anticipó que la junta previa se realizará el viernes 24 de julio a las 8 de la noche en la sala de juntas del Centro Deportivo Universitario (CDU), ubicado en la calle 41 por 28 y 30 de la colonia Industrial a un costado de la T-1.
El coordinador deportivo de vólibol de la Universidad también destacó que este evento llegó para quedarse aunque el año próximo, podría cambiar sus fechas, buscando realizarse previo al estatal de Universíada. Puga dejó su teléfono para mayores informes 9991-29-93-25.
Los premios que se otorgarán serán 8 mil pesos para el equipo campeón más trofeo y medallas y 2 mil al subcampeón.-