CONSIGNA PGR A DOS PERSONAS DETENIDAS CON MÁS DE 24 KILOS DE COCAÍNA

VERACRUZ.- Por la probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, la Procuraduría General de la República (PGR), consignó a dos personas, a quienes se les aseguró más 24 kilogramos de ese alcaloide en Veracruz.
De acuerdo a las indagatorias, el aseguramiento se llevó a cabo empleando equipo de rayos “X”, en el punto de inspección instalado a la altura del kilómetro 19 + 800, de la carretera Federal número 180, tramo Coatzacoalcos, en los límites con el Estado de Tabasco, donde se halló la droga oculta en un compartimiento de un vehículo en el que se transportaban las dos personas.
Así, lograron encontrar 25 paquetes en forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva transparente, mismos que arrojaron un peso total de 24 kilos 745 gramos.
Ante ello, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, integró y consignó la averiguación previa, mientras que los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social cuatro Noroeste, en Tepic, Nayarit.