13

MÉRIDA.- La historia se repite. Como si fuera una maldición heredada de tiempos ancestrales, una adolescente de Celestún, de apenas 14 años de edad, escapó con un novio michoacano que había conocido unas semanas atrás.
Como un círculo vicioso, un “deja vu” que se repite generación tras generación, la jovencita abandonó su hogar y salió en busca de su destino.
Francisca Jacqueline Cuytún Tec, madre de la menor, acudió auyer a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Hunucmá a denunciar la desaparición de su hija, identificada como Jésica Cuytún Cuytún.
De acuerdo con la mujer, a su hija la enamoraba el michoacano Jesús Manuel Vela Herrera, quien recientemente había llegado al puerto, donde trabajaba en una bodega de pescados y mariscos.
La desaparición de la joven ocurrió la madrugada del domingo, cuando ella y su madre regresaron de un baile de luz y sonido y se fueron a dormir.
Jésica aprovechó las sombras de la noche y el cansancio de su madre para ir en busca de su destino. Tomó unas pocas pertenencias y salió al encuentro de su enamorado, a quien desde el domingo ya no se le vio en el puerto.
Sin embargo, ya lo buscan agentes de la Policía Judicial, principalmente en Campeche y Michoacán, donde tiene familiares.
Formal P.-