3

MÉRIDA.-En la actualidad Yucatán ocupa el lugar 11 en el ranking nacional en tae kwon do, pero hasta hace 730 días, el estado era el número 33, pero esta mejoría se debe, principalmente, al trabajo que ha realizado al frente de la Asociación el presidente Armando Lara Ordóñez.
Pero Lara Ordóñez no se conforma, quiere más, por ello mañana jueves hará, de nueva cuenta, su campamento olímpico de TKD con la presencia del ex medallista Olímpico y medallista panamericano y centroamericano Yulis Gabriel Mercedes Reyes, originario de República Dominicana.
Mercedes Reyes ha sido declarado por la Federación Mundial de este deporte como uno de los mejores competidores de la historia del TKD mundial.
El seminario dijo Armando Lara, se realizará durante tres días, jueves, viernes y sábado en dos horarios de 10 a 12 de la mañana y de 16 a 20 horas, en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.
El titular del TKD yucateco anticipó que este seminario está dirigido a jóvenes cintas negras y rojas, quienes están en proceso de Olimpíada Nacional y aquellos atletas que representarán a Yucatán en los próximos Juegos Centroamericanos estudiantiles que se realizarán próximamente en esta ciudad.
“Queremos que Mercedes Reyes, enseñe y aporte mucho a estos jóvenes que son el futuro del TKD en Yucatán y México y por ello decidimos traerlo a Mérida, recién desempacado de España”, dijo el presidente.
Ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín, China ,medallista de bronce en dos campeonatos mundiales y bicampeón panamericano y tricampeón centroamericanos el dominicano se encuentra retirado actualmente y se dedica a impartir seminarios y estudiar la licenciatura en contabilidad de la cual quiere recibirse muy pronto.
De manera paralela a este evento, el profesor Salvador Allende, presentará su programa “el TKD a través del juego” en la que desarrollará su metodología del entendimiento a través del juego, es decir un sistema de entrenamiento para niños de las categorías infantil y cadetes.
Este método, dijo lo ha desarrollado con buenos resultados en España, Francia y Luxemburgo con muy buenos resultados.
Mercedes Reyes se reunió con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien saludó a este medallista y a los integrantes de la Asociación de tae kwon do y sus invitados especiales.-