31

MÉRIDA.- Empleados del Ayuntamiento de Mérida han comenzado una campaña en la que pedirán el voto en contra de Raúl Paz Alonzo, candidato a la dirigencia estatal del PAN, porque aseguran que de ganar impedirá que Renán Barrera Concha sea el abanderado a la gubernatura del estado.
De acuerdo a fuentes del blanquiazul, los trabajadores municipales Santiago Alamilla Bazán, Daniel Salamanca, el regidor electo José Luis Martínez Semerena y la militante Dora Ravel comenzaron una campaña visitando a los militantes para decirles que Paz Alonzo frenaría las pretensiones del todavía alcalde de Mérida para ser gobernador.
Hace unos días publicamos que Martín Lorenzana, secretario del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, difundió en redes sociales, en horario de trabajo, que no votaría por Paz porque sería presidente estatal del PAN y diputado local al mismo tiempo, como si nunca se hubiera dado un caso parecido en todos los partidos políticos.
Ahora hacen lo mismo Alamilla Bazán, subdirector de Alumbrado Público; Daniel Salamanca, ex priista, empleado municipal al servicio de la diputada electa por azares del destino, Yahayra Centeno Ceballos; el edil electo Jose Luis Martínez Semerena, y la panista Dora Ravel.
Al estilo de la campaña presidencial de Felipe Calderón, quien dijo que Andrés Manuel López Obrador era “un peligro para México”, los citados panistas prácticamente retomaron la estrategia y afirman que Paz “es un peligro para Renán”.
Esta creencia es totalmente infundada porque todos saben que el PAN hay democracia interna y pueden participar en un proceso electoral interno todos los que gusten, así que Barrera Concha puede postularse para ser candidato a gobernador sin importar quien dirija a su partido, a menos que prefiera un dirigente afín y dócil.