32
Erick Adelfo Garma (Foto tomada de Facebook)

MÉRIDA.- El presunto homicida de “La Esperanza”, Manuel Rodríguez, de 20 años de edad, se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que no soportaba “el remordimiento de conciencia” de haber matado a Erick Adelfo Garma, de 32 años, a quien le asestó un puñal en 15 ocasiones.
Cerca de las 9:30 horas acudió al inmueble, ubicado a un costado del Anillo Periférico, en compañía de su abogado defensor, así como con su progenitora, e incluso, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).
Hasta este momento, aún continúa con su declaración preparatoria, a puerta cerrada, en la Agencia Tres del Ministerio Público, explicando el motivo de su proceder, así como los detalles de lo que ocurrió el pasado domingo 19 y la madrugada del lunes 20.
Según se explicó, por su propio pie acudió al edificio de la FGE, sin embargo, no se dio detalles si ya lo habían identificado como el presunto homicida, ya que “esa información es exclusiva, es parte de la investigación”.
El crimen cometido en el interior de la lonchería D’Alma, con número 350 C, ubicada en la calle 61 entre 30 y 32 del Centro Histórico de Mérida, donde fue hallado el cuerpo por los vecinos, el cual tenía alrededor de 14 horas de fallecido.

El cuerpo del hoy del hoy occiso fue hallada rodeado de un charco de sangre, y a su alrededor habían numerosos envases de cervezas.
Tras el aviso de vecinos del lugar, peritos y especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), se apersonaron al predio, en cuyo interior se ubicó a una persona sin vida, con múltiples heridas producidas con arma blanca.
De acuerdo con la necropsia de Ley, la causa de muerte fue anemia aguda pos-hemorrágica secundaria a perforación de vísceras macizas (corazón y pulmón), por heridas de arma blanca.