23PROGRESO.- Las vacaciones de verano son una excusa para que muchachos y muchachas den rienda suelta a sus pasiones, de modo que es común verlos ebrios, algunos hasta drogados, y practicar sexo de manera abierta. De hecho en estos paríodos una cadena de tiendas elevá mucho la venta de condones.
Ante esta situación, que está a la vista y paciencia de la gente y ante la complacencia de los papas de los jovencitos, el párroco de la Asunción Poderosa de Chicxulub, Lorenzo Mex Jiménez, hizo un llamado de atención, en la misa dominical.
El domingo pasado, el padre hizo un llamado de alerta a los papás, sobre el comportamiento de numerosos jóvenes temporadistas, que en estas vacaciones de verano usan el período vacacional para el desenfreno, los excesos de bebidas alcohólicas y hasta consumo de drogas.
-No sólo los muchachos consumen bebidas alcohólicas en los yates y antros en la zona de Chicxulub, sino que también cada vez hay muchas jovencitas que terminan ebrias e incluso hay muchachas que amanecen perdidas por el alcohol, y llegan pidiendo ayuda a la parroquia –expuso el padre Mex.
El párroco abordó el tema de las vacaciones en la misa dominical nocturna, en la que se refirió al Salmo 22 en la se habla de que mi pastor me conduce a aguas tranquilas para reparar mis esfuerzos. En ese contexto el padre lanzó la pregunta a los feligreses que llenaron el templo parroquial.
¿Acaso los jóvenes que se reúnen frente las playas de Cocoteros, a bordo de embarcaciones de recreo en las que consumen bebidas alcohólicas, vienen para recuperar sus fuerzas?.
Entrevistado respecto a su homilía dominical, en la que se refirió al consumo de alcohol entre numerosos jóvenes vacacionistas, el padre Lorenzo Mex explicó que muchos padres de familia le han comentado los numerosos casos y su preocupación de que no solo los muchachos se embriagan, sino también muchas jovencitas se emborrachan.
-Los papás se lamentan de esa situación que se está viviendo en este período vacacional, pero ellos deben poner también de su parte, no solo darles los yates y automóviles para que salgan a divertirse, sino que los deberían de acompañar para ver qué es lo que hacen y consumen, pues además de licor, se dice que también hay consumo de drogas –expuso el párroco de Chicxulub.
El padre Mex señaló que en todo lo que ocurre entre los temporadistas, es desequilibrio y desinformación juvenil, pues los jóvenes confunden la diversión con los excesos; ellos pueden pasar unas sanas vacaciones con actividades ciudadanas como cuidado y protección al medio ambiente, realizando deportes, entre otras cosas.
El sacerdote dijo que el período vacacional apenas comienza y hay tiempo para corregir el rumbo, pero es importante la participación de los padres de familia, pues de lo contrario será una temporada de excesos y con consecuencias quedan grabadas para toda la vida.