19

MÉRIDA.- A unos días de ser designado coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín reorganiza su oficina en esta ciudad, con el objetivo de que le sirva para promoverse y buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado.
En su segundo intento de buscar la candidatura al gobierno estatal, ya que la primera fue en 2012,
Ramírez Marín prepara una estrategia mediática y de contacto cercano a la gente, muy diferente a la vez pasada cuando basó su proselitismo en la promesa de bajar las tarifas de la energía eléctrica.
Con el propósito de tener un equipo que le ayude a posicionarse y obtener la candidatura, el ex secretario de Estado tendrá entre sus filas a Cecilia Flores Argáez, panista que fue directora de Comunicación Social del Ayuntamiento que presidió César Bojórquez Zapata; en esa época, la funcionaria fue procesada por fraude e incluso estuvo varios años en el Cereso.
La reestructuración del equipo de Ramírez Marín incluye el despido de su secretario Miguel Ángel Castillo González.
Ramírez Marín estuvo entre los aspirantes que en 2012 buscaron la candidatura del PRI al gobierno del estado, que finalmente obtuvo Rolando Zapata Bello, a pesar de la oposición de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien quería imponer a su amiga Angélica Araujo Lara.
Esta vez, Ramírez Marín buscará los reflectores que le darían el ser coordinador de la bancada priistas en la Cámara de Diputados, lo que tratará de replicar en el estado con la a Yucatán de un equipo de comunicación que incluye a gente proveniente de diversos ámbitos e ideologías.