33

MÉRIDA.- Tras dictarse prisión preventiva de 15 días contra los dos presuntos piratas detenidos en Progreso, el Ministerio Público del Fuero Común integra tres carpetas de investigación relacionadas con el robo de lanchas y de langosta cometidos durante el asalto a dos embarcaciones langosteras en el Arrecife Alacranes.
Si bien los sujetos están en el penal meridano por narcomenudeo, las autoridades indagan su participación en los hechos violentos registrados en alta mar a principios de mes.
Los individuos, Angel de Jesús Díaz del Castillo Serrano y Joel Jesús Medina Iuit, fueron detenidos por agentes de la SSP cuando circulaban en un vehículo sin placa delantera. Tras ser revisados se les hallaron, además de droga (marihuana), chalecos antibalas, armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, silenciadores, cargadores y cartuchos.

33.3
Se presume que la Procuraduría General de la República (PGR), a la que ya se dio vista de la detención, integra algún expediente por delitos relacionados con la posesión de las armas.
De acuerdo con versiones de prensa, los individuos informaron del lugar donde estaban resguardados embarcaciones y motores robados. Estos últimos serían los que se sutrajeron del barco “Propemex 41”.
Al parecer, se trata del lugar donde se realizó un cateo en una marina de Yucalpetén, donde se decomisaron motores fuera de borda.
Se informa que con los datos aportados por los sujetos, la Fiscalía ya registra gran avance para esclarecer el asalto contra el “Propemex 41” y el “Luis René”. Se supo que ya se tienen los nombres de los cabecillas y los de otros participantes en el atraco.