41

MÉXICO.- ¿Cuántas veces nos hemos tropezado con alguna persona en el Metro o a en el bar que nos pareció interesante o atractiva, y justo cuando conseguimos el valor de acercarnos, algo pasa haciendo que se pierda la oportunidad, y muchas veces nunca la volvemos a ver? Eso terminó gracias a Happn, una aplicación creada en Francia y que te pone en contacto con la gente que te cruzas por el camino.
La interacción en esta plataforma, con más de 4 millones de usuarios en el mundo y 150 mil tan sólo en México, no se basa en conectar con extraños basándose en cuestionarios o en fotos, como ocurre en la app de citas Tinder, primero hay que cruzarse en la vida real con esa persona.
Marie Cosnard, directora de relaciones públicas de Happn, dice en entrevista con 24 HORAS que la herramienta “reduce las posibilidades de llevarse una sorpresa, ya que el usuario conoció previamente en la calle a esa persona especial”.
“Happn surge de la necesidad de encontrar a las personas que se cruzan en nuestro camino y poder hablarles. Buscamos darles todas las oportunidades de tener citas posibles, añade Marie. “Si te cruzaste una chica o chico lindo por la calle, sabes que existe la posibilidad que no lo vuelvas a ver y te quieres morir, gracias a Happn eso puede cambiar”.
Es simple, hay que registrarse o ingresar con nuestra cuenta de Facebook y permitir que Happn acceda a nuestra ubicación.
Paso siguiente sólo hay que realizar nuestras actividades diarias, ir a los lugares que normalmente visitamos y cuando estemos preparados para saber con quién nos cruzamos, sólo hay que abrir la aplicación.
Inmediatamente se desplegarán los perfiles sólo de aquellas personas con quien nos topamos en el camino y que también tengan instalada la aplicación. Si nos gustan, hay que indicarlo y, si la otra persona hace lo mismo, se creará el “match” para que ambos puedan chatear.
Hay opciones como un “like” que se trata de un botón en forma de corazón que sirve para decirle a alguien que nos gusta, pero en completo anonimato. Pero si lo que queremos es llamar su atención, la función es “Saludo”; el costo es de 0.25 dólares para los hombres y gratis para las mujeres.
Cuando dos personas hacen “match”, además de enviar texto o imágenes, también pueden enviar canciones para expresarse de mejor manera. Para activar esta función es necesario tener una cuenta en Spotify, aunque no sea premium. Automáticamente aparecerá la opción dentro del chat y los usuarios sólo podrán escuchar 30 segundos de las melodías.
En los perfiles de Happn aparecerá la música favorita del usuario y las canciones que recientemente ha escuchado en Spotify.
Queremos que la gente disfrute estas nuevas opciones, queremos que Happn sea una experiencia aún más real e ir más allá de sólo mostrar fotos. Queremos mostrar quiénes son verdaderamente, concluyó Marie.
150 mil usuarios en México están registrados en Happn desde que llegó al país en la primavera de 2015
12 millones de usuarios, la meta que quiere cumplir Happn para el año próximo, 2016
16 pesos mexicanos, lo que tienen que pagar los hombres en la aplicación para interactuar con sus posibles parejas
Para 2031, la mitad de las parejas se habrá conocido por internet
9 de cada 10 internautas están conectados a por lo menos una red social o app. El 55 % admite que las usa para buscar pareja.
81% de las personas que usan los portales y apps de ligue miente sobre su edad, peso y talla
24HRS.-