26

MÉXICO.- “Ya es un hecho, pelearé con Berto”. Con esta declaración hecha a través de su cuenta personal de Twitter, Floyd Mayweather confirmaba que volverá al ring para pelear. En los últimos días se habían intensificado los rumores acerca de la identidad del que será su próximo -y último rival-. Los rumores señalaban varios nombres y, finalmente, ha sido el propio Mayweather el que ha despejado los interrogantes. La velada tendrá lugar en el MGM Grand Las Vegas y se celebrará el próximo 12 de septiembre.
Floyd Mayweather tenía una cosa clara: quería escribir el punto final a su carrera ante un rival que no estropee el carácter invicto de su carrera. El boxeador estadounidense tiene un balance de 48-0 y en sus planes no entra ensuciar semejante cifra. Por ello, después de protagonizar la pelea del siglo con Manny Pacquiao ha revelado el nombre del contrincante con el que rematará el multimillonario contrato de siete combates que tiene con la cadena Showtime/CBS. De esta manera, Andre Berto, boxeador haitiano-estadounidense de 31 años, se convertirá en el rival número 49 de Mayweather… y el último de su carrera. Si le derrota no sólo pondría un broche de oro a su currículum, tambrién igualaría al mítico Rocky Marciano.
Las declaraciones de Berto no se han hecho esperar. Recogidas en ESPN, el púgil comentaba: “Es un placer y un honor ser su contrincante. Estoy emocionado por disfrutar cada momento de esta pelea”. Andre es campeón interino de peso welter y ha sido dos veces campeón de dicho peso. Su balance de combates es de 30-3 aunque lo cierto es que ha cosechado tres derrotas en sus últimas seis peleas. Estos datos han levantado cierta polémica pues muchos han cuestionado el nivel del rival de Mayweather; las críticas señalan que se ha buscado la inferioridad del contrincante para que los números de la carrera del boxeador estadounidense no pierdan brillo.
Mientras la CBS señala que “Berto es un púgil que da espectáculo. Son muchos grandes los que han perdido peleas por sorpresa”, uno de los últimos rivales de Andre ha levantado la voz. Víctor Ortiz -igual que Robert Guerrero en su momento- derrotaron al próximo rival de Mayweather por lo que el primero ha declarado: “Esta pelea es una vergüenza para el deporte”.
EL CONFIDENCIAL.-