MEXICO D.F. 2 DE JULIO DE 2015. RICARDO SERRANO DE YUCATAN VA DIABLOS ROJOS EN EL ESTADIO FRAY NANO. FOTO ENRIQUE GUTIERREZ./ AGENCIA 2.8

MÉRIDA.- El lanzador de los Leones de Yucatán, Marco Quevedo, no pudo mantener su invicto en la temporada 2015 y cayó el martes ante Vaqueros Laguna, 6×2, al arrancar la serie de interzonas en el estadio Revolución.
Con la derrota, Yucatán ligó su segundo descalabro al hilo y tercero en los últimos cuatro juegos, con lo que vio reducida su ventaja en el liderato de la Zona Sur, en donde los Tigres ya les pisan los talones a dos juegos y medio de distancia. Los de Cancún llevan seis triunfos al hilo.
Vital para el triunfo de los Vaqueros Laguna fue el yucateco Oswaldo Morejón, quien bateó de 4-2, con un doblete y tres carreras producidas.
Francisco “Chipper” Méndez bateó de 5-2 con un jonrón solitario en la sexta entrada, ya ante los lanzamientos de Eder Llamas.
Quevedo (7-1), quien llegó al juego con siete victorias sin derrota, trabajó cuatro innings y dos tercios, con nueve hits, cinco carreras, cuatro limpias, cuatro bases y dos ponches. Llamas, Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar.
Ganó Salvador Valdez (5-5), que espacio seis hits y dos carreras en seis entradas, con una base y dos ponches. Andrés García con un gran relevo y Tony Peña Jr. completaron el juego. De hecho, Peña logró su 23er salvamento en la misma cantidad de oportunidades.
El equipo de Torreón anotó primero, en la segunda entrada gracias a base por bolas con la casa llena a Morejón, pero Yucatán empató en el segundo tercer rollo con flai de sacrificio de Jaime Pedroza.
En el cierre del tercer rollo, Vaqueros nuevamente tomó ventaja con otro globo de sacrificio para que anotara Mark Minicozzi, pero los melenudos nuevamente empataron en la cuarta entrada sencillo de Ricardo Serrano y otro imparable de Pedroza, en donde el fildeo cometió error para que timbrara Serrano.
Sin embargo, Vaqueros volvió al ataque con dos carreras en el cierre de la cuarta, con doblete de una de Morejón y sencillo de José Manuel Orozco.
Las últimas dos carreras fueron en la quinta y sexta tanda de los Vaqueros, la primera por sencillo de Morejón y la otra con el jonrón de Méndez, su décimo del año.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 20 horas, en un duelo entre el melenudo Jonathan Castellanos contra Alejandro Ríos.