1

MÉRIDA.- Como parte de un apretado calendario de carreras atléticas, este martes fue presentada la Carrera Rumbo a la Medalla Milagrosa, que se correrá el próximo dos de agosto con salida y meta en la parroquia de Chelem.
En rueda de presa, la carrera atlética fue presentada por Leonel Macías Sánchez, su principal promotor de manera conjunta con el Ayuntamiento de Progreso y la Parroquia de dicha comisaría representada por el Presbítero Gabriel Us Calvillo.
La Carrera Rumbo a la Medalla Milagrosa, cuya convocatoria fue presentada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte (IDEY), tiene un recorrido de 18 kilómetros, sobre la carretera Chelem-Progreso.
Además el calendario de carreras programadas en los siguientes fines de semana incluye, la Carrera del Cronista Deportivo sobre Paseo de Montejo este domingo 26 de julio; la Carrera de los Bomberos, este 9 de agosto con un recorrido de 10 kilómetros saliendo de la estación ubicada en la salida a la Carretera Mérida-Progreso; la Carrera de la Juventud que sale en el parque de Las Américas el 23 de agosto, que se empalma con la Carrera Ticul-Santa Elena; la Carrera de Botanas La Lupita en Ciudad Caucel el domingo 30 de agosto; la Carrera de las Escaramuzas el 6 de septiembre, además de las carreras de Dzibilchaltún el 13 de septiembre y el 15 la tradicional Carrera de la Independencia, organizada por el ISSTEY.
Rumbo a la Medalla Milagrosa, carrera y caminata recreativa se espera la participación de al menos 300 atletas quienes podrán inscribirse en el Estadio Salvador Alvarado con una cuota de $100.00.
Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte, destacó la labor que se hace a favor de la parroquia e invitó a los corredores y visitantes a que participen en esta segunda edición ya que con sus aportes se seguirá la construcción de la misma.