2

GUADALAJARA.- La empresa Promociones Zánfer anunció el martes aquí la primera pelea, como estelar del púgil de Max Boxing, Iván “Terrible” Montero, quien tendrá una real desafío cuando enfrente en su propia casa al explosivo jalisciense Daniel “Galeno” Sandoval en pelea que se ventilará el 1 de agosto próximo en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), desde donde será televisada por Azteca 7.
El invicto Montero (17-0, 7 KO’s) buscará imponerse a Sandoval (37-3-0, 34 KO’s) en este combate que está pactado a diez rounds en la categoría súperwelter, para acercarse a una pelea importante.
¨Estamos listos para una oportunidad mundial, tenemos ahora la experiencia necesaria, pero antes debo de derrotar a Montero, dejaré como siempre todo en el ring y espero resulte una pelea emocionante para mi público y todos los seguidores de Box Azteca¨, expresó el peleador jalisciense en la presentación de su pleito encabezada por el promotor y Director Operativo de Zánfer, Guillermo Martín Brito Rodríguez.
Montero, por su parte, tuvo un año redondo en 2014 con cuatro triunfos, y en su pelea más reciente, el pasado 21 de febrero, se impuso al experimentado potosino Michel Rosales por decisión en ocho asaltos.
¨Llevo buen ritmo, mi preparación es la clave y la motivación de algún día ser campeón mundial, conocemos bien a Sandoval sus fortalezas y debilidades, estamos seguros de ganar y lo más cierto es que será una guerra¨, garantizó quien es una de las más sólidas barajas de Max Boxing y del añejo e histórico boxeo yucateco y que también asistió al acto.
Esta función, en la que también peleará el espectacular boxeador jalisciense Carlos “Chuko” Díaz, fue presentada a los medios informativos en el Hotel Aranzazu de la bella “Perla Tapatía” donde Guillermo Brito y el también ejecutivo de Zánfer, Andrés Brambila, dieron a conocer sus detalles.
El “Galeno” ha recibido la promesa de Zanfer de conseguirle una pelea importante este año, algo que lo tiene muy motivado para este combate ante Montero, que representa un serio peligro por su buen boxeo, fortaleza, valor e inacabable condición física.
El jaliscense noqueó en septiembre del año pasado a Francisco Villanueva en cuatro asaltos, luego de haber perdido en dramática pelea en mayo de 2014 una cerrada decisión ante Omar Chávez celebrada en Culiacán, Sinaloa, pero en febrero de este año volvió en gran forma para noquear en tres asaltos al estadounidense Grady Brewer.
Con más experiencia como profesional, pero no necesariamente en el boxeo, Sandoval enfrentará a un rival con un amplísimo respaldo amateur en el que fue integrante del equipo mexicano representando al país en distintos torneos en el mundo.
Ese fogueo es el que ha permitido al representado por Max Boxing mantenerse invicto y tener encima los reflectores que permiten percibir en él una muy sólida promesa entre los súperwelter