15

MÉRIDA.- Dos sujetos, al parecer vinculados a los piratas que asaltaron dos barcos langosteros en el Arrecife Alacranes, fueron detenidos en posesión de chalecos antibalas con el rótulo de policía estatal, armas y un silenciador.
Los individuos quedaron a disposición de un juez del fuero común porque también tenían en su poder una bolsa de marihuana.
Se notificó de su captura a la Procuraduría General de la República por la posesión de las armas y los otros artículos, y se presume que la corporación federal ya está armando un expediente relacionado con el asalto a las embarcaciones.
Los detenidos son Angel de Jesús Díaz del Castillo Serrano y Joel Jesús Medina Iuit, quienes por el momento quedaron a disposición del Juzgado de Control con sede en Progreso.
Los sujetos fueron presentados ante la autoridad judicial el pasado fin de semana y se decretó como legal su detención. Ayer se les inició un proceso penal y como medida cautelar se les dejó en la cárcel.
Fueron capturados cuando transitaban a gran velocidad en un Chevy sin placa delantera. Cuando agentes de la SSP les pidieron que se detuvieran, hicieron caso omiso a la orden.
En consecuencia se armó una persecución y un vehículo policiaco les cerró el paso.
Una vez sometidos los agentes se percataron de los chalecos antibalas a través de las ventanillas del auto y al proceder a una revisión hallaron las armas, el silenciador y la droga.
Formal P.-