18

MÉRIDA.- Aún sin pistas sobre el posible homicida de Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años de edad, quien luego de permanecer desaparecida por una semana fue hallada muerta a un costado de la carretera, y en avanzado estado de descomposición.
Por lo pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con diligencias con varias personas, tal el caso de familiares y conocidos, para esclarecer el homicidio, pues perdió la vida a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la cabeza.
Tras confirmar que realmente era ella, a los padres se les entregó el cuerpo de la joven, para darle cristiana sepultura.
Aunque se sospecha que el chiapaneco Jesús Reyes Damián Arias, quien se auto identifica como “promotor de deportes”, como autor material del delito, hasta el momento sigue prófugo y aún no se solicita la intervención de autoridades de otras entidades federativas para su búsqueda.
El también supuesto amigo del jefe de la Policía de Umán, Carlos Alejandro Santa María Bauset, invitó a la hoy occisa para una sesión de fotos por la que le pagaría 10 mil pesos, pero después no se volvió a ver a la joven que vivía en Villas de Umán Norte.
La necropsia reveló que la causa de la muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico, pues al parecer fue golpeada con el madero, por lo murió minutos después.
Según los especialistas, el cuerpo tenía entre siete a 10 días de descomposición, lo que coincide con el período en que desapareció.
La madre de la hoy occisa, Juanita López, informó que el pasado miércoles 8, la joven le pidió permiso para ir a una “sesión fotográfica”, pero no regresó a su domicilio.
El cuerpo fue hallado da manera fortuita, a un costado de la vía Umán-Oxholón, por parte de Adolfo Solís Quintal, dueño del rancho donde estaba tirado el cadáver, el cual descubrió debido al comportamiento de los perros.