10

MÉXICO.- Santos Laguna obtuvo el primer título de la temporada al derrotar 1-0 al América en el duelo para definir al Campeón de Campeones del futbol mexicano.
Los primeros minutos fueron de mucha fricción en el terreno de juego, e incluso hubo un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos.
Posteriormente, Osmar Mares cometió falta sobre Djaniny Tavares en el área y el silbante decretó penalti para los Guerreros.
Al 17′, Néstor Calderón fue el encargado de cobrar la pena máxima y engañó a Hugo González para abrir el marcador y poner adelante a su equipo. Sobre el final del primer tiempo, las Águilas se fueron con todo al frente y Michael Arroyo tuvo una buena oportunidad de empatar el juego, pero su disparo fue detenido por Agustín Marchesín.
En la segunda mitad, los azulcremas siguieron buscado el tanto del empate, pero con poca creatividad de tres cuartos de cancha hacia adelante.
La oportunidad más importante para el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz fue un tiro libre de Rubens Sambueza donde Marchesín se lució con una atajada espectacular
Con este resultado, Santos Laguna obtuvo su primer título de Campeón de Campeones, evento que regresó al balompié azteca tr