3

MÉRIDA.- El toletero extranjero Jesús “Cacao” Valdez y el primer bate Corey Wimberly se mantienen entre los mejores de la Liga Mexicana de Béisbol en carreras producidas y carreras anotadas, respectivamente y destacan en una legión de nuevos melenudos que han hecho vibrar a cientos de aficionados.
Valdez, de República Dominicana, ya tiene 86 carreras remolcadas para ser sublíder en toda la LMB y acercarse cada vez más a la marca histórica de la organización que posee Rey Torres (102 CP). El líder de la LMB es el diablo Japhet Amador, quien ya tiene 33 jonrones y 93 carreras producidas en la temporada.
Corey Wimberly sigue asombrando con su calidad en los jardines, al igual que con su versatilidad en las colchonetas que lo colocan como el máximo anotador de la LMB acumulando 75 carreras, dejando más atrás al segundo lugar Ramón Urias (66).
Los líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán, visitarán a partir del martes a Vaqueros Laguna con la meta de seguir cosechando triunfos en esta recta final de Temporada Regular.
Después de cumplir una exitosa estancia en casa de cuatro triunfos y dos derrotas, los Reyes de la Selva buscarán seguirse manteniendo en lo más alto del sur, cuando tengan sus últimos enfrentamientos interzonas en Laguna y Monclova.
A pesar de haber visto rota su racha de 10 series ganadas en casa, los Leones continúan como el mejor equipo de la zona, perfilándose para llegar en gran forma a la fiesta grande de los playoffs a solamente 23 juegos de finalizar el calendario regular.
Yucatán tiene marca de 53-36 en ganados y perdidos, a tres juegos y medio de distancia de su más cercano seguidor, Tigres de Quintana Roo. Julio ha caído de perlas para el equipo dirigido por Willie Romero al registrar 11 triunfos de los 18 compromisos disputados; por si fuera poco, el pitcheo colectivo en este mes ha sido el mejor de la campaña con una efectividad de 3.75 y en bateo colectivo registran .273.
Para el primero de la serie estará subiendo a la loma Marco Quevedo (7-0, 3.09 ERA), que hasta ahora ha sido el mejor abridor de las fieras y tratará de alargar su racha invicta esta campaña; la rotación será completada por Jonhatan Castellanos y Alejandro Astorga.
Por su parte, los laguneros se presentarán en su casa con la encomienda de hacer un buen papel para continuar luchando por el boleto a postemporada, ya que ahora están ubicados en el cuarto sitio, siendo acechados de cerca por los Rieleros que están un juego abajo.
Entre las grandes cualidades que posee el equipo de la comarca, está su pitcheo que es encabezado por Tony Peña Jr, quien hoy está posicionado como el mejor cerrador de la liga, gracias a sus 22 rescates.
Ofensivamente, Vaqueros está en los últimos lugares colectivamente, sin embargo, tiene en sus filas a bateadores de alto impacto como Francisco Méndez, Santiago González y José Manuel Orozco, quienes fueron parte importante durante los enfrentamientos previos que tuvieron ante los selváticos en Mérida.
En su visita a Mérida, el equipo naranja era dirigido por Lino Rivera, pero ahora ya son comandados desde la caseta por Mario Mendoza, quien comenzó la campaña como coach de banca de los melenudos.-ϖ